Diseño de producción: Jeff Mann.

Vestuario: Sara Edwards.

Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Estreno en España: 25 Diciembre 2013.

Interpretación: Ben Stiller (Walter Mitty), Kristen Wiig (Cheryl), Shirley MacLaine (Edna), Adam Scott (Ted Hendricks), Sean Penn (Sean O’Connell), Patton Oswalt (Todd Mahar), Kathryn Hahn (Odessa).

LA VIDA EN UNA FOTO

La Vida Secreta de Walter Mitty" es una deliciosa y sorprendente comedia dramática dirigida por el actor Ben Stiller, que aquí se aleja de su lado más gamberro para acercarse a su lado más emocional y romántico. He de reconocer que la película sobre el papel no me despertaba ningún entusiasmo, sin embargo, una vez superadas mis reticencias iniciales he podido disfrutar con esta fábula naïf que te hace disfrutar durante su visionado y terminar con una sonrisa de la proyección, no todo tiene que ser sufrir en el cine. El título rememora un film de 1947, dirigido por Norman Z. McLeod e interpretado por Danny Kaye, Virginia Mayo y Boris Karloff.

SINOPSIS: Walter Mitty es el editor fotográfico de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Pero cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo.

"La Vida Secreta de Walter Mitty" tiene un guión sencillo, pero bien escrito (algo poco habitual en los tiempos que corren), que sabe cerrar sus tramas y contentar al espectador con su buenrollismo y una moraleja que invita a disfrutar de la vida viviéndola, no imaginándola. Además, Stiller filma con elegancia y ritmo, manteniendo siempre el interés y combinando a la perfección los elementos de comedia (donde se mueve como pez en el agua) con la emotividad intrínseca que se desprende del relato (sin caer en sentimentalismos extremos). Un equilibrio a menudo complicado que la pericia de Stiller consigue salvar, dotando a las aventuras de su protagonista de un cierto aire Capriano pasado por el filtro del slapstick moderno.

"La Vida Secreta de Walter Mitty" cuenta además con una estupenda fotografía y un reparto estupendo donde destaca el propio Stiller como héroe cotidiano en su búsqueda de la felicidad y del conocimiento propio, junto a una encantadora Kristen Wiig, que interpreta a su musa y que tiene una impagable secuencia donde se lanza a cantarle el "Space Odditty" de David Bowie como himno motivador. Un film familiar, bonito y positivo, por encima de lo que suele ofrecer este estilo de cine, ideal para una sobremesa de bajón y levantarte el ánimo.